Bienvenidos

Centro de Innovación Italiano-Mexicano en Manufactura de Alta Tecnología Hidalgo A.C.

Somos una asociación civil, que promueve a nivel estatal, regional, nacional e internacional la creación de Laboratorios y Centros de Innovación, que contengan Células de Procesamiento, Manufactura con equipos de Alta Tecnología y Unidades de Formación en Desarrollo Tecnológico.

Ver presentación (Italiano) »

Modelo CIIMMATH de Red Internacional-Estatal »

Ingreso

Contacto



Equipamiento

• A la fecha se cuenta con dos equipos de corte por plasma de alta definición para espesores de placa de acero al carbón desde 1/16” a 1 1/2”, uno de 3 x 20 m, y otro de 6.4 x 30 m, con la posibilidad adicional de corte de acero inoxidable y aluminio. .

• Grúa viajera de 18 x 100 mts. con dos puentes y polipastos de 10 toneladas cada uno.

• Roladora de perfiles hidráulica de 4 rodillos; equipada con control numérico computarizado CNC y software avanzado que permite el formado de ángulos, soleras, canales y tubulares.

 

• Roladora hidráulica de 4 rodillos x 3 m, para espesor hasta ½” en placa de acero al carbón; equipada con control numérico computarizado CNC y software avanzado que permite el formado de cilindros, conos, óvalos, cuadrados con radio, y formas rectas con radios alternativamente.

• Equipo para el corte de materiales por láser y dobladora hidráulica CNC, para fabricación de dispositivos y pequeñas partes para la Industria Ferroviaria, Autotransporte y Aeroespacial.

• Robot de soldadura MIG, de pedestal con posicionador automático de dos estaciones.


Equipo Humano Profesional

El grupo humano del CIIMMATH está integrado por equipo de profesionales entre Ingenieros, Técnicos especializados y becarios que en su conjunto operan los equipos del centro y desarrollan proyectos de diseño, construcción de prototipos y lotes de prueba a favor del desarrollo de oportunidades de negocio de empresas tractoras y Pymes de la región además interactuando con los cuerpos académicos y estudiantes de las Universidades de Hidalgo y la Región Oriente del país..


Nave F-5, Complejo Industrial Ciudad Sahagún, Tepeapulco, Hidalgo, México.

+01 (55) 1509 9670 Of. Administrativa:
+01 (791) 91 330 94 Of. Cd. Sahagún:

Correo-e:   contacto@ciimmath.org.mx